lunes, 23 de julio de 2012

1/2 MARATON PONFERRADA.

Ahora que puedeo dedicar un poco de tiempo a este tema voy a resumir un poco la carrera.
Carrera con no muchos participantes,casi 800,nocturna,se corria a las 22.30 y con una temperatura ideal para correr.
El tiempo era perfecto.
Despues de planar como haria las comidas,al final decidi comer a las 18.30,antes habia hecho un desayuno normal y antes de llegar las 6 habia hecho como dos meriendas,comido un poco de fruta y un sandwich esperando la hora de la comida.
Como tenia el hotel a 50 metros de la salida,me puse a calentar 1/2 hora antes de la salida,llevè,por si me entraba el hambre,una barrita para comerla durante la carrera,como no tenia bolsos en la ropa,la tendria que llevar en la mano.
Mcho ambiente,musica de ACDC antes de salir, y dan la salida,empiezo suvave para pillar el ritmo de carrera,ademas a 300 m. de la salida hay una subida,que no convenia empezar muy fuerte,despues bajada por el castillo de los templarios y empieza el circuito urbano,uns tramo recto y luego otra subida,que hariamos 2 veces mas.
Esperando el primer avituallamiento para pillar algo de agua,me encuentro que no dan botellas -cojones- dan el agua en un p... vaso,por lo que si quieres beber algo y que no te caiga todo,tienes casi que pararte para echar un par de tragos y no quedarte sin hidratar,con lo que ello conlleva,PARAR,BEBER Y ARRANCAR PARA COGER EL RITMO,todo ello multiplicado por 3 avituallamientos que habia,lo que supone un perdida de tiempo bastante considerable ,sobre todo para los aficionados del monton ,como yo.
Pues nada,mentalizado para lo que viene,sigo a mi ritmo y estoy en un grupo bastante bueno que llevan muy buen ritmo son 2 chicos y dos chicas.
Me pego a ellos y asi vamos durante unos cuantos kilometros,desde el 6-7 hasta el 12,en el que las chicas aflojan y continuamos los chicos,al grupeto se suma otro chico y continuamos con buen ritmo.
Pasan los avituallamientos del 10 del 15 y a partir del km 16 acelero un poco y me voy del grupo,poco a poco me mantengo a buen ritmo,al menos eso creo... no se porque coño  veo en el reloj un ritmo de 5:10.... - joderrrrr- pego un aceleron y otra vez a ritmo de carrera,piendo que si realmente corriera a ese ritmo los de atras me hubieran pillado,asi que,me tranquilizo y sigo mi ritmito.
Los 3 ultimos kilometros,al ser circuito urbano y repetir recorrido - cosa que me jode muuucho - se me hacen bastante largos.
Venga,vamos,18.....19.....20 ,ale ya queda menos,entramos en la pista,un ultimo sprint,miro el reloj,el cromo oficial y...... MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,por unos pocos segundos no voy a bajar de 1.34.
En realidad me hubiera gustado bajar de 1.30,era muy dificil,pero ya sabeis," DERROTA ES NO HABERLO INTENTADO" y yo lo habia intentado.
Empiezo a darle a la cabeza,a la vez que pego un sprint (el que iba delante ,se aparta para dejarme pasar,porque debia ir jadeando como un perro...)y pensando que si resto el puñetero tiempo que me llevo beber,a lo mejor podria haber hecho un minutin o dos menos....
Bueno,para la proxima sera.
Entrada en meta.
Como siempre,nunca voy al 100%,ni sufriendo,por lo que siempre entro muy normal y la parada igual.
Entrego el chip,pillo agua,aqarius y .....  UN BOLLO RELLENO DE CREMAAAAAA,ejem,ejem,mejor dos...que le den a la fruta.
A la salida nos dan una medalla y un vale para un "bollu preñao" y una birra.

Bueno ,para otra se intentara otra marca mejor.

3 comentarios:

  1. Si eso es un tocho...tu pocas crónicas de las mias has leido majo jejeje.

    Muy buena crónica y felicidades por el resultado. Como te he dicho, en una de mañana bien descansado tienes mejor tiempo en las patas.

    Lo de beber en vaso si es una putada...y yo he recurrido a no beber...Si...ya se que no es bueno pero no me apetece parar y en alguna he corrido con 34ºC y sin beber como un titan. Eso si...el pajaron no me lo quito nadie aunque aguante jejeje.

    Saludos fiera!

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo.
    Sigue dandole a tu entreno,que en nada estas otra vez arriba.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el tiempo, ya te digo yo que es un buen tiempo, yo hice el mismo tiempo en la media de Elche y acabé muy contento y orgulloso, a ti te veo que acabaste cabreado por eso te comenté en el foro que te estabas a mi modo de ver exigiendo demasiado. Creo que en esto del running hay que ir poco a poco y no obsesionarse en exceso con tiempos y entrenos para no acabar harto.

    P.D. Decir también que me hubiese jodido que bajases mi mejor marca, soy competitivo, lo siento. jejeje.

    P.D.2. Soy Batiman.

    ResponderEliminar